Al leer este articulo y darme cuenta de muchas cosas que realmente no tenia presentes sobre el tabaco potenciando el daño del alcohol sobre el cerebro responde muchos de mis interrogantes sobre este. Ya que comenzando por el alcohol y la adicción a este sabemos que genera demasiados daños ya que es una toxina que con el tiempo deteriora todos los órganos y contribuye a provocar la muerte por enfermedades digestivas, destrucción del músculo cardíaco, del tejido cerebral, del hígado, del páncreas y del estómago. Y no tan solo esto, también termina con nuestros problemas psicológicos como pueden ser: la pérdida del trabajo y es el motivo de la mayoría de los accidentes automovilísticos y de los suicidios, juntamente con nuestra vida social.
La mayoría de las enfermedades actualmente como nos podemos dar cuenta están relacionadas con alguno de estos hábitos que atentan contra una buena salud, como nos comenta el doctor Timothy Durazzo que ~~ Los resultados indican que al fumar aumenta el daño cerebral producido por el alcohol (CH4O), según esto el organismo al absorber el alcohol se produce una intoxicación aguda que es ocasionada por la ocasión masiva del alcohol y la intoxicación cronica que es provocada por intoxicaciones agudas o por un excesivo y continuo consumo de alcohol~~. Verdaderamente tu vas a un hospital y encuentras un montón de estas enfermedades que para mí son demasiado peligrosas, prácticamente están acabando con su propia vida y como diría yo: Se están matando tanto por dentro como por fuera, por solo depender de esto.
Los pacientes bebedores, independientemente de si fuman o no, luego de los analisis realizados por el Hospital de Veteranos de San Francisco(EEUU) tenian, menos concentracion de neurotransmisores que los no bebedores. El tabaco potenciaba este efecto, disminuyendo aún más las concentraciones de estas sustancias. Muchos investigadores habian ignorado los posibles efectos del tabaco sobre el cerebro, pero eso hoy se desconoce se dejar de fumar puede hacer que estos efectos se recuperen o si seguir fumando sin beber permite que los abstinentes se recuperen a la misma velocidad que si también se abandonará el tabaco. El elemento que mas vemos en este caso es el Etanol CH3-CH2-OH ya que este se presenta en bebidas alcoholicas.
En relación con la química orgánica se refiere al alcohol e inorgánica con las emisiones de co2 producida del humo del tabaco aunque el tabaco también tenga relación con la química orgánica. Una de las mejores formas de no padecer esto, es desde un comienzo alejarlo
Me parece que a partir de este articulo me hizo caer en cuenta y aprender de demasiadas cosas que puede comenzar por ser un gusto y termina en adicción , la cual puede terminar con nuestra propia vida. ¡APRENDAMOS A DECIR NO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario